Le Medic impulsa el turismo médico con su Clínica Sense para cirugías ambulatorias
Para brindar una experiencia de primer nivel, el centro médico premium ha contemplado la habilitación de cuatro quirófanos equipados para el desarrollo de procedimientos quirúrgicos.
A través de un enfoque visionario en el desarrollo del turismo médico, Le Medic –el primer centro médico premium del Caribe colombiano– se proyecta como un referente nacional e internacional por su propuesta integral de servicios médicos e instalaciones diseñadas para el confort y la eficiencia.
Lea aquí: Se inicia la comercialización de Le Medic, epicentro del turismo de salud en Barranquilla y la Costa
Uno de los pilares de este proyecto corresponde a la Clínica Sense, una unidad quirúrgica especializada en procedimientos ambulatorios que se encuentra dotada, en su primera fase, con cuatro quirófanos de última tecnología, salas de recuperación de primer nivel y espacios diseñados para optimizar la experiencia del paciente y del profesional de la salud.
Su ubicación estratégica en el primer piso de este complejo médico permite garantizar un acceso directo, privado y seguro. De esta manera se busca mejorar la experiencia de los pacientes, a la vez que optimiza los tiempos de atención y facilita la logística médica.
“La Clínica Sense se convierte en el alma operativa de Le Medic. Hemos concebido un espacio que combina tecnología médica avanzada, diseño funcional y comodidad hotelera, porque creemos que el futuro de la salud está en la excelencia integral”, explica Eric Domínguez, desarrollador del proyecto y socio de la constructora Métropoli.
Los cuatro quirófanos han sido diseñados para adaptarse a múltiples especialidades, mientras que las salas de recuperación serán dotadas con camillas ergonómicas y habrá un monitoreo especializado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Es de anotar que el proyecto cuenta con un área de expansión que permitirá, en el mediano plazo, la habilitación de cuatro quirófanos adicionales para atender la creciente demanda en procedimientos estéticos y de otras especialidades.
La Clínica Sense ha sido dotada de áreas de circulación amplias para garantizar la privacidad, higiene y fluidez en los desplazamientos internos; además, contará con zonas de espera confortables, pensadas para que familiares y acompañantes tengan una experiencia tranquila y agradable.
Este espacio, que ha sido diseñado con los más altos estándares de calidad, brinda un entorno ideal para el desarrollo de cirugías estéticas y procedimientos mínimamente invasivos, así como atención de corta estancia. Estas modalidades son cada vez más demandadas por los usuarios a nivel nacional e internacional.
“Nuestro objetivo no es solo ofrecer un quirófano, sino todo un ecosistema funcional que brinde confianza, comodidad y resultados superiores. Le Medic es salud con visión de futuro”, enfatizó Domínguez.
En Le Medic, otra de las prioridades corresponde a garantizar la eficiencia operativa de los profesionales de la salud. Su infraestructura facilita la movilidad del equipo clínico y mejora los tiempos de atención, permitiendo que Le Medic se consolide como un espacio ideal para ejercer la medicina con estándares internacionales.
Además, el modelo de comercialización del centro permite a los médicos e inversionistas adquirir o rentar consultorios y apartasuites completamente dotados, con la opción de integrarse a una red creciente de especialistas que buscan atender pacientes de otras regiones del país y del exterior.
Una oportunidad de expansión
Le Medic no solo responde a las necesidades de la comunidad médica a nivel del Caribe colombiano, sino que potencializa las características de este territorio para atraer el turismo médico, teniendo en cuenta que –según Procolombia– en 2023 llegaron al país aproximadamente 85.000 turistas médicos, cifra que en 2024 ascendió a unos 100.000 pacientes, con un crecimiento estimado del 20% anual.
En ese sentido, Barranquilla, posicionada como un destino emergente en esta industria, habría recibido al menos el 10% de estos visitantes, lo que equivale a unos 10.000 turistas médicos. Con un gasto promedio de 3.400 dólares por paciente. De esta manera, el impacto económico de este flujo en la ciudad superaría los 34 millones de dólares.
Le puede interesar: Más de 600 empleos generará construcción de centro médico en Barranquilla
La infraestructura, servicios y ubicación posicionan a este centro médico como una plataforma ideal para atraer pacientes que buscan tratamientos estéticos, odontológicos, oftalmológicos, ortopédicos y otras especialidades en un entorno seguro, moderno y competitivo.
“Barranquilla está lista para convertirse en un destino líder en salud. Nuestra propuesta combina inversión inmobiliaria, excelencia médica y hospitalidad. Le Medic es más que un edificio: es un nuevo modelo de atención y negocio”, concluyó Domínguez.
De esta manera, Le Medic extiende la invitación a médicos, inversionistas y aliados estratégicos a formar parte de este proyecto que marcará un antes y un después en la forma de entender la medicina ambulatoria en Colombia. Para más información visite lemedic.co (Link https://tify.cc/KybFt ) o a su línea de ventas 3205719279.
*Contenido patrocinado